El Sistema VERP para acceder rápidamente

a la ciudadanía de Vanuatu

 
VRP-MENA para acceder rápidamente a la ciudadanía de Vanuatu

El Programa de Apoyo al Desarrollo de Vanuatu (Development Support Program), Es un programa de ciudadanía para Vanuatu fue promulgado por el Gobierno de Vanuatu a través de las Ordenanzas de Regulación de Ciudadanías de Honoraria (DSP) 215 de 2016. Los candidatos pueden aplicar para obtener la Ciudadanía de Honor a través de su aportación con fondos al Gobierno de Vanuatu.

La ciudadanía adquirida bajo el programa DSP está plenamente reconocida por el Gobierno de Vanuatu y la nacionalidad es reconocida como Ni-Vanuatu.

De conformidad con dichas reglamentaciones, los candidatos pueden solicitar la ciudadanía honoraria de Vanuatu mediante una contribución de USD $ 130,000 al gobierno. Además de los USD $ 130,000, hay algunos cargos y tarifas adicionales que incluyen el costo de la ciudadanía, verificación de antecedentes, tarifas VIPA, tarifas de pasaporte, tarifas de procesamiento y tarifas por manejo de agentes.

Aquellos que apliquen y reciban la Ciudadanía y Pasaporte de Vanuatu a través del programa DSP tienen pleno derecho de residir en Vanuatu sin restricción de tiempo. El pasaporte es renovable una vez haya expirado.
vanuatu

Hechos clave

Costos Mínimos

Solicitante Individual: USD 200.000
Familia de hasta 4 personas: USD 230.000

Términos de pago

50% después de recibir una carta de autorización de la Unidad de Inteligencia Financiera (Financial Intelligence Unit) de Vanuatu y firma del contrato.
50% después de recibir la aprobación, a través de comunicado oficial, de la Comisión de Ciudadanía de Vanuatu.

Duración

Preparación de Aplicación: 2 semanas
Proceso por parte del Gobierno:
1 mes
  1. Sistema legal maduro
  2. Totalmente respaldado por el Gobierno de Vanuatu
  3. Sin requisitos de viaje y residencia
  4. Doble ciudadanía permitida
  5. Se pueden incluir tres generaciones en la aplicación
  6. Tiempo corto de aprobación, alrededor de 6 semanas
  7. Proceso completamente confidencial.
  1. Pre-aprobación de las autoridades antes de firmar el contrato y hacer cualquier pago.
  2. Vanuatu es oficialmente un país del Pacífico Sur, en el cual es posible encontrar un pequeño paraíso seguro y hospitalario, con excelentes restaurantes y un clima maravilloso.
  3. Vanuatu es conocido por ser el mejor paraíso fiscal, de perfil bajo, y punto de inversiones offshore del planeta. En Vanuatu no existen el impuesto a la renta, la retención de impuestos o los impuestos por ganancias de capital, por obsequios, por muerte, por la posesión de bienes raíces o por derechos de sucesión, que normalmente se aplican a empresas, agrupaciones o personas naturales en otros países.
  4. El Pasaporte de Vanuatu ofrece visa sin costos o trámites para más de 114 países, incluyendo el Reino Unido y la zona Schengen de Europa.
  5. Vanuatu es miembro de la Commonwealth y sus ciudadanos son considerados ciudadanos de la Commonwealth otorgándoles derechos adicionales en el Reino Unido y en ciertos países de la Commonwealth.
  6. El tiempo de procesamiento de la nacionalidad y el pasaporte de Vanuatu es, de lejos, el más corto posible: Entre 1 y 3 meses!
  7. El proceso se puede realizar de forma remota, sin necesidad de viajar o residir en Vanuatu.
  8. El delegado de juramentos puede viajar al país de origen del solicitante de la Ciudadanía para tomar su Juramento de Lealtad y entregarle su certificado de ciudadanía y el respectivo pasaporte.
Documentos e Información Requeridos Persona(s)
1. Formatos de Nominación □ Candidato Principal □ Cónyuge □ Niño(s) □ Padre(s)
2. Copia 1certificada del pasaporte actual (cubierta más la primera y las 3 últimas páginas) □ Candidato Principal □ Cónyuge □ Niño(s) □ Padre(s)
3. Copia 1 certificada del documento de identidad (ambos lados) □ Candidato Principal □ Cónyuge □ Niño(s) □ Padre(s)
4. Copia 1 notarial del Certificado de Matrimonio(completo) □ Cónyuge
5. Copias 1 notarial de documentos que evidencien la relación con los padres □ Padre(s)
6. Copia Notarizada 1 del Certificado 2de Nacimiento. □ Niño(s)
7. Certificado notarial de no tener antecedentes penales ó récord policial. □ Candidato Principal □ Cónyuge □ Niño(s)(Mayores de 16) □ Padre(s)
8. Declaración 3de Salud. □ Candidato Principal □ Cónyuge □ Niño(s)(Mayores de 16) □ Padre(s)
9. Transcripción de récord académico escolar o cualquier otra certificación escolar (original en Inglés o con traducción certificada) □ Niño(s)(Entre 18 y 25)
10. Certificación de no estar casado emitido por la autoridad competente del gobierno. □ Niño(s)(Entre 18 y 25)
11. Prueba de patrimonio (por no menos de US$ 450.000) □ Candidato Principal
12. Perfil personal, certificado de empleo (original), y certificación académica (copia) □ Candidato Principal
13. Carta de referencia bancaria (original), y referencia personal realizada por un profesional (original) □ Candidato Principal
14. Fotografía tamaño pasaporte con fondo blanco (40mm x 50mm) □ Candidato Principal □ Cónyuge □ Niño(s) □ Padre(s)

Notes:

  1. Para los items 2 al 6, deben adjuntarse copias a color.
  2. Si no se ha emitido ningún certificado de nacimiento, debiera realizarse una declaración estatutaria frente a un notario público o autoridades gubernamentales competentes.
  3. Si se ha sufrido de alguna enfermedad grave, debieran presentarse, como información suplementaria, un certificado médico actual y los resultados de los exámenes médicos.
  4. Las copias certificadas o notariales deben tener una intigüedad de no más de 3 meses antes de la remisión de documentos.
  1. Cualquier persona con un record criminal limpio puede aplicar a la Ciudadanía de Vanuatu
  2. Un hombre de negocios o un inversionista.
  3. Un viajero frecuente.
  4. Una persona sin nación oficial.
  5. Una persona que haya renunciado a su ciudadanía original.
    Nota: Las personas que renuncian a su nacionalidad, deben aplicar a la Ciudadanía de Vanuatu antes de renunciar a su ciudadanía original.